5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Ayuntamiento ordena a empresa de transportes eliminar su aparcamiento situado en suelo de especial protección

SUANCES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances ha ordenado a la empresa de transportes BODEGOTRANS eliminar su aparcamiento de camiones de Hinojedo por estar situado en un suelo calificado de no urbanizable de especial protección y le insta a proceder a la restauración del terreno.

De esta forma, el Consistorio atiende a una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el octubre de 2013 y en la que alertaba de este parking "ilegal" de la empresa de transportes, así como de que ésta había realizado "varios rellenos sin licencia".

El aparcamiento está situado junto a la carretera de Hinojedo a Ongayo, en un terreno "prohibido para este tipo de instalaciones y sin licencias municipales", ha señalado Ecologistas en Acción en un comunicado en el que adjunta la resolución del Ayuntamiento de Suances, fechada a 9 de mayo de 2014.

El colectivo ha indicado que el Consistorio ya ordenó a esta empresa en diciembre de 2013 la retirada de los vehículos en un plazo de dos meses, así como la eliminación del material de relleno y la restauración del suelo, todo ello sin perjuicio de una sanción.

"Nos llama la atención que la empresa no hubiera obedecido la orden municipal, después de finalizando el plazo de los dos meses concedido y que el ayuntamiento le hubiera dado otro nuevo plazo a finales de enero de 2014 para recurrir la decisión", han indicado los ecologistas.

A pesar de ello, BODEGOTRANS no ha cumplido las órdenes del Consistorio en ese plazo, por lo que la administración local le ha instado a hacerlo en el plazo de un mes y le ha advertido que, de no hacerlo, el Ayuntamiento podrá proceder subsidiariamente e imponerle un multa.