Detenido por robar cuatro teléfonos móviles de un escaparate

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 21:33

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial en la calle Castilla de Santander, al que accedió fracturando el cristal de la puerta de entrada y sustrayendo cuatro teléfonos móviles de alta gama que se encontraban expuestos en el escaparate.

Al detenido, R.R.G., le constan quince detenciones anteriores y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido, han informado este martes fuentes policiales.

La detención se produjo después de que un testigo avisara al 091, sobre las 23.45 horas del pasado día 23, de que había visto a un individuo vestido de oscuro romper el escaparate del establecimiento.

Una dotación policial que estaba en las inmediaciones llegó al lugar y vio saliendo del establecimiento a un individuo, al que interceptaron cuando se dirigía andando hacía el parque de la Marga.

Al verse descubierto, el hombre arrojó al suelo cuatro teléfonos móviles a los que ya había arrancado alguna de las alarmas. Los aparatos fueron recuperados y entregados al responsable de la tienda en depósito a disposición de la autoridad judicial.

En el local comprobaron que la puerta de acceso al comercio había sufrido daños, encontrando desencajado el cristal en el suelo y roto, valorando los desperfectos en 300 euros.