Detenidos tres jóvenes por agredir a otro en el Río de la Pila

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:53

Le causaron una brecha en la cabeza con una botella y le robaron el móvil

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a MA.A.A., de 18 años, y a dos menores por agredir a otro joven en el Río de la Pila en Santander. La víctima recibió puñetazos y patadas, y por el impacto de una botella, varios puntos de sutura en la cabeza, y le robaron un smartphone valorado en 650 euros.

Los hechos ocurrieron a las 4,30 de la madrugada del pasado sábado, día 5, en el Río de la Pila, donde un joven que se encontraba junto a unos amigos, había sido víctima de un robo con violencia y sangraba por una herida en la cabeza.

Al llegar la patrulla al lugar, el joven agredido manifestó que había dejado a tres jóvenes un mechero que le habían pedido, y que tras utilizarlo no se lo devolvieron, por lo que les pidió que se lo entregasen, momento en el que uno de los chicos golpeó una botella contra el suelo y le amenazó con ella.

Comenzó entonces una agresión por parte de los tres sujetos, en la que le tiraron al suelo y le propinaron patadas y golpes, resultando con una brecha en la cabeza y daños en la ropa que vestía. Cuando se encontraba en el suelo le sustrajeron un teléfono móvil de última generación valorado en 650 euros, tras lo que huyeron del lugar.

Los efectivos policiales solicitaron una ambulancia que trasladó al herido al hospital, en donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza. Con la descripción aportada por los testigos, la dotación policial hizo una inspección por la zona, encontrando a tres jóvenes, coincidentes con los datos facilitados, que presentaban las ropas ensangrentadas, en un patio interior en la calle Antonio Cabezón.

Fueron detenidos por un delito de lesiones y otro de hurto y trasladados a la Jefatura, en donde los menores quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que les requiera la Fiscalía, y el mayor de edad pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.