Detenidos tres jóvenes que intentaron robar en un comercio de Santander trepando por una escalera

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:33

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, con numerosos antecedentes, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un establecimiento comercial de la Avenida de los Castros de Santander. En su huida, dejaron abandonado un ciclomotor que habían sustraído el año pasado.

Según han informado fuentes policiales, los jóvenes, M.G.M., de 21 años, JC.A.R. y a M.M., ambos de 18, fueron sorprendidos por los agentes la madrugada del día 4, tras recibir la llamada de un testigo que observó cómo habían trepado por una escalera y estaban desmontando los cristales de una ventana utilizados para ventilación.

Al verse sorprendidos por la policía, los jóvenes huyeron dejando abandonados la escalera y el ciclomotor, siendo localizados y detenidos después en la calle Blas Cabrera.

El testigo confirmó que eran los mismos que unos minutos antes habían intentado realizar la misma operación utilizando una escalera de madera, que habían dejado abandona en las proximidades al no servirles, marchándose del lugar hacia la zona universitaria, de donde volvieron con otra escalera, esta vez metálica.

Del interior del hueco del sillín del ciclomotor, en el que se habían desplazado los tres al mismo tiempo, incautaron una cizalla, un destornillador, un cuchillo y unos calcetines.

Los tres detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos similares y pasaron a disposición judicial, imputados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

M.M., que había adquirido recientemente la mayoría de edad, tiene en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro socioeducativo del Gobierno de Cantabria, en el que cumplía una medida impuesta por el Juzgado de Menores Único. A éste y a M.G.M. les constan 12 detenciones anteriores a cada uno y a JC.A.R., 17.

La Policía continúa realizando gestiones para determinar la propiedad del ciclomotor intervenido, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.