CANTABRIA.-Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por robos en establecimientos comercialesy de hostelería de Santander

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 17:34

Forman parte de un grupo de delincuentes implicados en, al menos, catorce robos con fuerza en la ciudad

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 18 años, con iniciales JC.A.R., JC.G.A. y JM.G.L., como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de Santander. Los detenidos forman parte de un grupo de delincuentes implicados en, al menos, catorce robos de este tipo en la ciudad.

Los dos primeros habían sido detenidos al ser sorprendidos 'in fraganti', junto a un menor, pocos días antes por otro robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en la Albericia. Los tres jóvenes, que poseen numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial.

Según han informado este viernes fuentes policiales, se venían investigando una serie de robos con fuerza en establecimientos y locales, y se sospechaba que sus autores eran jóvenes de Santander.

Así, el pasado 4 de junio, gracias a la colaboración ciudadana, se detuvo a tres jóvenes cuando intentaban robar un comercio de la Avenida de los Castros. En la investigación, se averiguó la implicación de otras cuatro personas y el vehículo que usaban, un Peugeot naranja, relacionado directamente con JM.G.L., que lo prestó para que otros llevasen a cabo el robo de un bar en la Bajada de la Calzada.

La actuación policial impidió que el mismo se realizara de manera completa, además, se intervino el vehículo y se recuperó la caja registradora sustraída.

El 11 de junio se produjo otro robo en un establecimiento de hostelería en la Albericia, en el que sus autores utilizaron un Hyundai Coupe verde.

La madrugada del día 17 se detuvo a JC.A.R., a JC.G.A. y a un menor, cuando intentaban robar de nuevo en dicho establecimiento de la Albericia. En el Hyundai Coupe se encontraron cuatro botellas de vinagre balsámico que les vinculaba con otro robo cometido el día 14 den una tienda de alimentación en la calle Tomás y Valiente.

Esa misma noche se había perpetrado otro robo similar en una tienda de alimentación en General Dávila, que también se les imputa.

A partir de esta última detención, se realizó el registro en un domicilio relacionado con los detenidos, donde se localizaron numerosos productos de alimentación y otros objetos sustraídos en siete de los robos. También se encontró munición de distintos calibres, un cargador de pistola y un revolver manipulado, así como las prendas de ropa utilizadas para cometer los robos.

A los detenidos se les imputan en total catorce robos con fuerza, en establecimientos comerciales, de hostelería y otros locales, todos ellos en Santander .