Detienen a tres jóvenes por el hurto en Santander de una bicicleta robada en Piélagos

Actualizado: martes, 29 abril 2014 18:43

Estaba encadenada a una farola junto al Palacio de Festivales y había sido sustraída días antes del garaje de una vivienda en Piélagos

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes identificados como JL.A.C., de 32 años, JM.T.G., de 22, y M.I.T., de 23, como presuntos autores del robo de una bicicleta valorada en 700 euros que se encontraba encadenada a una farola junto al Palacio de Festivales la madrugada del día 28 de marzo, y que había sido robada del garaje de una vivienda en Piélagos el pasado 19 de marzo.

El propietario denunció el robo de la bicicleta ante la Guardia Civil de Camargo al día siguiente, pero no pudo acudir a dependencias policiales hasta el día 11 de abril para identificar la bicicleta como de su propiedad, a partir de lo cual se detuvo a los tres individuos que habían sido previamente identificados el día que fueron sorprendidos robando el vehículo.

Los detenidos, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, quedaron en libertad con cargos.

Esa madrugada se recibió llamada en la Sala del 091 por parte de un vigilante de seguridad de servicio en las proximidades de la calle Gamazo, que había observado como tres individuos cortaban con una cizalla el candado que ataba una bicicleta a una farola.

Una vez en el lugar los efectivos policiales descubrieron a los tres individuos escondidos tras unos matorrales en un solar cercano, de donde salieron huyendo a la carrera perseguidos de cerca por los agentes.

Durante la huida en la que llegaron a saltar tres vallas, abandonaron la bicicleta y fueron arrojando las herramientas utilizadas para cortar el candado, una cizalla y una sierra, así como gorros y bufandas para ocultar el rostro.

Los jóvenes fueron finalmente interceptados y al carecer de documentación trasladados a dependencias policiales para proceder a su total identificación. Al no poder contactar en ese momento con el propietario de la bicicleta, por encontrarse ausente de Cantabria, fueron puestos en libertad.

El pasado 24 de abril, tras presentarse el dueño del vehículo en la Jefatura de Policía, para hacerle entrega del mismo, se procedió posteriormente a la detención de los tres sujetos por un delito de hurto, quedando en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el Juez cuando sean requeridos.