12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Un socavón en la cuesta de las Cadenas se 'traga' un camión de basura

    SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un socavón que se abrió esta madrugada en la conocida como cuesta de las Cadenas (calle López Dóriga) se 'tragó' a un camión de la basura, que tuvo que ser liberado con una grúa, han informado a Europa Press los Bomberos de Santander.

    Los bomberos recibieron un aviso a las 00.55 horas de que un camión del servicio de recogida de residuos se había "metido en un socavón" en la cuesta de las Cadenas por lo que acudieron al lugar, en el que comprobaron que la carretera estaba abierta.

    En este sentido, las citadas fuentes han precisado que no solo se había producido el socavón en el que se hundió el camión sino que "una grieta se prolongaba para arriba y para abajo" de la cuesta, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la misma.

    Los bomberos consideran que la causa puede ser el desbordamiento de algún acuífero de la zona debido a las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.

    El camión de la basura pudo ser liberado con ayuda de una grúa aunque no fue sencillo pues cuando empezó a tirar por delante, rompió un cable de acero "bastante grueso". Se desplazó a la parte trasera y entonces sí consiguió sacar el camión. La operación de liberación se prolongó hasta las 2.40 horas.