21 de enero de 2020
17 de mayo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega acogerá hoy el II Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado

Las pruebas se celebrarán en las instalaciones del Oscar Freire a partir de las 10 horas

TORRELAVEGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega acogerá hoy, sábado, el II Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado, a partir de las 10.00 a 13.00 horas en el complejo deportivo Óscar Freire.

Así es tras el acuerdo alcanzado con las federaciones cántabras de deportes de personas con discapacidad física e intelectual para que Torrelavega sea sede, por primera vez, de un campeonato dirigido a personas con discapacidad física, parálisis cerebral, intelectual y sensoriales (sordos y ciegos).

Las pruebas que se realizarán serán: 100 y 400 metros silla, 100 y 400 metros pie, lanzamiento disco silla, lanzamiento peso pie, lanzamiento peso silla, lanzamiento saco altura silla, lanzamiento saco longitud silla, lanzamiento jabalina silla, salto longitud pie y 2.000 metros (5 vueltas) handbike o bicicleta de mano.

Además del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, colaboran en el Campeonato de Cantabria de Atletismo Adaptado, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y el Colegio de Jueces de Atletismo.