18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT presenta una moción para que se recupere la iluminación en los enlaces de las autovías

    CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT presenta una moción para que se recupere la iluminación en los enlaces de las autovías
    ACPT

    TORRELAVEGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) presentará una moción al Pleno de la Corporación para reclamar que se recupere la iluminación en los enlaces de las autovías y se solucione así un problema de seguridad vial y peatonal.

    En rueda de prensa, ACPT ha recordado que lleva más de dos años denunciando la situación de los enlaces de las autovías, un "grave problema de seguridad" que afecta al día a día de miles de vecinos que pasan por en puntos neurálgicos de entrada y acceso a la ciudad.

    Al respecto, la formación ha señalado que los entornos de los enlaces de las autovías son muy frecuentados en Torrelavega y la situación de falta de luz es común a todos ellos y particularmente peligrosa en enlaces como el de La Inmobiliaria (principal salida/acceso a la ciudad, con un IMD superior a 60.000 vehículos diarios) donde se han producido ya numerosos accidentes.

    Son los casos de Ganzo, por ser acceso a este pueblo y al hospital Sierrallana; La Lechera, por dar acceso al Complejo Deportivo 'Óscar Freire'; el citado 'donuts' de La Inmobiliaria, principal acceso a la ciudad y zona de paso hacia y desde Barreda al centro y el pabellón 'Habana Vieja'; Sierrapando, zona de gran actividad rodeada de superficies comerciales; y Tanos, con el acceso a la estación y a Viérnoles, "todo ello en penumbra".

    ACPT ha trasladado esta situación tanto al equipo de Gobierno anterior PP como al actual del PRC-PSOE, y ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento pero sigue "sin respuesta".

    La formación ha denunciado la "contradicción evidente" de la existencia de material que no se emplea. "Si no se utilizan bombillas, ¿para qué se compraron? ¿para qué se instalaron?. Nos lo ponen realmente fácil para pensar que se trata más de engordar los presupuestos de las obras que de dar un servicio realmente necesario como es el caso", ha valorado el grupo.

    Por ello, por ser "de sentido común" y por seguridad, ACPT presentará una moción al Pleno que busca generar un consenso para que el Ministerio de Fomento "se avenga a solucionar ya este problema, como tantos, enquistado desde hace tiempo".