21 de marzo de 2019
21 de abril de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT votará en contra del primer presupuesto de PSOE-PRC por "continuista"

"¿Para realizar estos presupuestos se ha tenido que hacer una moción de censura"?, se pregunta Iván González

CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT votará en contra del primer presupuesto de PSOE-PRC por "continuista"
ACPT

TORRELAVEGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) votará en contra de los primeros presupuestos del equipo de Gobierno PSOE-PRC, porque en su opinión son "continuistas" de los del PP, y "muy similares" a los de 2013, que fueron aprobados gracias a la abstención del PSOE.

El concejal de ACPT, Iván Martínez, ha criticado la "mala costumbre" de aprobar los presupuestos cuatro meses tarde, y ha tachado de "grave aberración" la inversión de dos millones de euros en el Centro de Emprendedores, una obra que a su juicio, "nada tiene que ver con las necesidades reales de Torrelavega y que como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones responden a otros intereses ajenos a las necesidades de la ciudadanía", ha dicho.

En cuanto al resto de inversiones, señala que algunas como el vial de Ganzo-Avenida de Moneche, las aceras del Paseo del Niño o las de Fernández Vallejo, son "históricas reivindicaciones del movimiento vecinal que se anuncian en cada presupuesto pero que finalmente nunca se ejecutan".

ACPT "echa en falta" alguna partida presupuestaria dirigida a la rehabilitación del Palacio Municipal, que "presenta una grave situación de deterioro que hay que atajar ya". Asimismo, critica que el equipo de Gobierno, al igual que el anterior, "no es capaz de reducir" el gasto corriente.

"Pero además, desde ACPT no vamos a ser cómplices del casi 1.076.000 euros que destinaremos a los bancos, dinero proveniente del remanente (obras que no se han realizado) y que la ley orgánica de estabilidad presupuestaria nos obliga a destinar a pagar deuda", ha añadido el edil de ACPT.

Por otro lado, critica que las partidas presupuestarias destinadas a Servicios sociales aumenten "tan sólo un 7%" (200.000 euros), algo "insuficiente" a su juicio, "si tenemos en cuenta la situación tan grave que se nos avecina cuando a cientos de familias de esta ciudad se les retire por parte del Gobierno de Cantabria en el mes de mayo la Renta Social Básica que venían cobrando y que es su única fuente de ingresos, teniendo que acudir a las exiguas ayudas de emergencia que se conceden desde el Ayuntamiento".

Para ACPT, la "única incógnita" es la forma de gestionar los 400.000 euros destinados a barrios y que el equipo de gobierno se ha comprometido a que decidan las asociaciones de vecinos en que se va gastar.

Martínez ha señalado que, pese a que el presupuesto de 2014 es "más de lo mismo que los años anteriores", en estos días "asistiremos a la ceremonia de la confusión entre el equipo de gobierno y el PP, que se cruzarán acusaciones del tipo "y tu más" y "los míos son mejores". "¿Para realizar estos presupuestos, se ha tenido que hacer una moción de censura?", se ha preguntado el concejal de ACPT.