27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad organiza un desfile y una cena para recaudar fondos para Pedro

Para financiar un tratamiento para este niño de cinco años en La Coruña

Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad organiza un desfile y una cena para recaudar fondos para Pedro
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de la Jornada Solidaria Deportiva organizada por la concejalía de Deportes con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cuatro niños del municipio que padecen 'enfermedades raras' -Lucas, Pedro, Aron y Aitor-, el Ayuntamiento de Torrelavega va a colaborar con la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad en un nuevo evento solidario que se celebrará el próximo 28 de junio y que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a Pedro y consistirá en un desfile y una cena.

Durante la presentación de las actividades, tanto el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, como el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz, han mostrado su "confianza" en que Torrelavega "vuelva a demostrar que es una ciudad solidaria".

Según ha explicado Sainz, los actos consistirán en un desfile que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el pabellón Río Viar y una cena que se celebrará a partir de las 22 horas en el restaurante Curro.

Para "poner nuestro grano de arena y ayudar a Pedro", ha anunciado, se pondrán a la venta papeletas al precio de un euro que permitirán optar a un sorteo de diversos productos donados por diferentes establecimientos, a 40 vales de 10 euros de compra en los comercios adheridos a la asociación, y a una camiseta de España firmada por Iker Casillas y otra del Racing firmada por los jugadores. Además, se habilitará una fila cero y del precio de la cena, 18 euros, una parte del dinero irá destinado a Pedro.

Por su parte, la madre de Pedro, Eva del Valle, ha agradecido estas muestras de solidaridad que persiguen recaudar fondos para que Pedro pueda recibir un tratamiento que existe en la Clínica Doltra de Teo, en La Coruña, que puede conseguir que "Pedro hable, ande, coma y consiga hacer una vida algo más autosuficiente". El precio del tratamiento, ha dicho, es de 40.000 euros más los gastos de estancia durante un año.

Pedro tiene cinco años, sufre parálisis cerebral junto a un déficit de metabolismo que le afecta de forma física y alimentaria. Se desconoce cualquier dato sobre su enfermedad y no hay más pacientes diagnosticados en Cantabria.