3 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Nuevo sistema de pago de licencias para los vendedores del mercadillo

Nuevo sistema de pago de licencias para los vendedores del mercadillo
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha implementado nuevas medidas para mejorar el funcionamiento del mercadillo que se celebra los jueves en el recinto del Mercado Nacional de Ganados (MNG) y entre las que destaca un nuevo sistema de pago de licencias para los vendedores que instalan sus puestos.

A partir de ahora, los vendedores pueden pagar las licencias de forma anual, trimestral o mensual a través de un ingreso bancario, lo que facilita la comprobación y el control de las mismas por parte de los efectivos policiales, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Con estos pagos, que en los dos primeros casos se realizarán de manera anticipada y en el tercero a mes vencido, se podrán controlar las licencias tanto en los accesos, como en el propio desarrollo del mercado.

Tras la implantación de este sistema, cuya efectividad se comprobó en el mercado del pasado jueves, 61 vendedores que se han acogido ya al pago anual, 29 al trimestral y 185 al mensual. A otros 48 que no habían abonado las correspondientes tasas municipales no se les permitió instalar sus puestos de venta.

Para la eficacia de estas medidas, ha sido fundamental la labor realizada por la Policía Local, en primera instancia en el control de acceso de vehículos, servicio que realizaron en la fecha señalada con un total de 396 vehículos.

Dado que en algunos casos accedían varios vehículos, en teoría adscritos a un mismo puesto, los agentes de servicio controlaron posteriormente la ocupación efectiva de los puestos instalados, procediendo a levantar 27 de ellos por no estar al corriente en el pago de las tasas.

El concejal delegado de Policía, José Antonio Abascal, ha ratificado su intención de "mantener la presencia de la Policía Local en estos mercados semanales, porque se ha mostrado muy eficaz para impedir la instalación de puestos no autorizados, al tiempo que contribuye a garantizar la seguridad de vendedores y visitantes, y ejerce un importante efecto disuasorio frente a posibles actos delictivos o alteraciones de orden público, teniendo en cuenta el importante número de personas que se congrega cada jueves en este recinto".