29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento se ofrece a cofinanciar con el Gobierno obras en los centros educativos

TORRELAVEGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega quiere cofinanciar con el Gobierno de Cantabria las obras en los centros educativos del municipio porque, aunque no es competencia municipal, a través de esa colaboración se podrían realizar actuaciones necesarias para dejar los centros "en perfecto estado".

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha explicado en un comunicado que, con ese objetivo, el Ayuntamiento va a solicitar una reunión con la Dirección General de Educación para tratar de establecer un marco de colaboración económica para planificar y ejecutar esas actuaciones.

García Carmona ha indicado que esta petición surge tras escuchar a responsables de los centros y comprobar, en diferentes visitas, la necesidad de acometer algunas inversiones que "beneficiarán" a la comunidad escolar y darán respuesta a sus demandas.

La intención del equipo de gobierno, ha anunciado el responsable de Obras y primer teniente de alcalde, es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria y cofinanciar algunas de esas actuaciones, para lo que, de confirmarse el acuerdo, el presupuesto de 2014 incluirá una partida económica concreta para atender esas obras y mejoras.

En la actualidad, ha concluido el responsable de Obras, la Consejería de Educación se encarga de las inversiones y el Ayuntamiento del mantenimiento.