CANTABRIA.-Torrelavega.- Comienzan las obras de la cubierta de la pista de La Barquera, que concluirán a principios de julio

Pista de La Barquera, en el Barrio Covadonga
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 16:36

TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de la cubierta de la pista polideportiva de La Barquera en el Barrio Covadonga, que avanzan a "buen ritmo" y se prevé que se prolonguen durante ocho semanas, por lo que estarán concluidas a principios de julio.

Estas obras de la cubierta de esta pista polideportiva están siendo realizadas por la empresa SIEC S.A., a quien se le adjudicó la ejecución de la misma por 94.743 euros.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que ha señalado que el inicio de estas obras "ha sufrido una demora de dos años, por la ineficacia del anterior equipo de gobierno del PP, que dejó todo mal gestionado y a medio hacer".

Durante varias semanas el equipo de Gobierno ha realizado los trámites que "estaban pendientes" para poder comenzar estas obras, que ahora "avanzan a buen ritmo". Los trabajos durarán ocho semanas y consistirán en movimiento de tierras, cimentaciones, drenaje, colocación de estructura de la cubierta e iluminación.

Según Oyarbide, "el retraso en la ejecución de esta obra se ha debido a la ineptitud e incapacidad absoluta del PP y de su concejal Francisco Trueba, quien dejó todo a medio hacer y mal gestionado, pese a ser una obra comprometida por su partido, con partida presupuestaria desde hace más de dos años".

En detalle, el concejal de Urbanismo ha precisado que el retraso en el comienzo de la obra se ha debido a la caducidad de los permisos concedidos al Ayuntamiento de Torrelavega por la empresa E.On para desplazar una línea de alta tensión que transcurre por el subsuelo de la zona en la que están previstas las zapatas que soportarán los pilares de la cubierta.

"Este permiso fue solicitado por el anterior equipo de gobierno en marzo de 2013, y solamente tenía una validez de tres meses, por lo que una vez llegamos al gobierno, cómo la obra aún no había comenzado, hemos tenido que volver a gestionar estos permisos en el primer mes de nuestro gobierno, retrasándose algunas semanas el inicio hasta la confirmación de la autorización por parte de la compañía eléctrica", ha apuntado.

También ha precisado que la previsión inicial que marcaba el proyecto de soterramiento de la línea eléctrica junto al muro ha tenido que variarse y desplazarse por fuera del muro del parque, pasando por debajo del paseo peatonal exterior.

El concejal también ha señalado que, pese a estar adjudicada la obra por el anterior equipo de gobierno 'popular', "olvidaron la contratación de la Dirección Técnica de la Obra, que tuvo que ser contratada a primeros del mes de febrero".

"El PP dejó todo a medio hacer y mal gestionado, y fruto de ello ha sido el no haber podido comenzar la obra antes, aunque los plazos se van a cumplir, y por fin vamos a tener la pista cubierta en el Barrio Covadonga", ha manifestado Oyarbide.

Asimismo, el responsable municipal ha señalado que mantiene totalmente informados a los colectivos de usuarios habituales de la instalación, como son la Asociación de Vecinos Besaya y la Asociación Cultural Mens Rea, a quienes ha agradecido su comprensión y total colaboración.

"Hemos transmitido a los vecinos nuestra intención de que la obra esté finalizada para el día de San Juan, y si no hay ningún contratiempo como los surgidos en los últimos meses, esperamos que así sea', ha concluido el edil.