1 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Consejo Sectorial Vecinal se constituye este lunes

TORRELAVEGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Sectorial Vecinal de Torrelavega se constituye este lunes, 31 de marzo, a las 19.30 horas. Se trata de un órgano estable de participación del Ayuntamiento que aparece regulado en el Reglamento de Participación aprobado recientemente.

Este órgano estará integrado por un representante de cada grupo municipal --Francisco Trueba por el PP, Ana Gómez por el PSOE, Jesús Sánchez por el PRC, Iván Martínez por ACPT y Blanca Rosa Gómez Morante como concejala no adscrita--.

Asimismo, el Consejo Sectorial también estará formado por seis representantes de las Asociaciones de Vecinos del municipio y será, además, uno de estos representantes quienes ocupen la vicepresidencia de este órgano.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado la importancia que tiene la creación y puesta en funcionamiento del Consejo Vecinal dado que permite "el contacto institucional directo con las asociaciones de vecinos, como entidades que mejor conocen, por cercanía, las necesidades de los barrios y pueblos".

Además, ha apuntado que "va a permitir abrir un cauce de participación estable, organizada y real con una parte de la sociedad y va a posibilitar un seguimiento y puesta en común de temas y proyectos importantes para los vecinos y una mejor utilización de los recursos municipales tanto técnicos como económicos".

SE INFORMARÁ SOBRE PRESUPUESTOS Y OBRAS

En el primer encuentro de este Consejo, se informará del grado de ejecución de los presupuestos de 2013 en la Concejalía de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, así como de las previsiones que contempla el borrador de presupuestos de 2014 y de la situación en que se encuentran los proyectos, en los que en este momento, está trabajando el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Así, por ejemplo, en esta primera convocatoria se informará sobre el proyecto de 'Integración urbana del ferrocarril de ancho métrico en Torrelavega' y de las gestiones realizadas en relación con las mercancías peligrosas en la estación de RENFE de Torrelavega, con la intención de "poner encima de la mesa la necesidad de tomar una decisión sobre estos dos importante asuntos para darles una solución definitiva" y que las administraciones responsables comiencen a dar "pasos efectivos".