10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- Convocado un concurso de relato corto para fomentar la participación ciudadana en la igualdad de género

Se han establecido dos categorías, para menores y mayores de 18 años, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 3 de marzo

CANTABRIA.-Torrelavega.- Convocado un concurso de relato corto para fomentar la participación ciudadana en la igualdad de género
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado un concurso de relato corto que, bajo el epígrafe 'Mujer-Igualdad', busca la participación de la ciudadanía en lo que, según el Consistorio, es una "importante cuestión social".

La edil del área, María José Pagín, ha invitado a participar a personas de todas las edades, y de manera específica a los jóvenes para que "se involucren en la igualdad" y "aporten sus visiones, experiencias o reflexiones" puestas sobre un papel, y contribuyan así a seguir avanzando hacia "la plena igualdad".

Podrán participar en el certamen, cuyo plazo de entrega de todas aquellas personas que lo deseen, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (Categoría A), y mayores de 18 años (Categoría B), según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El plazo de entrega de trabajos concluirá el 3 de marzo a las 19.00 horas y, para animar a la población a participar, desde el Centro Municipal de Igualdad, se dará difusión del concurso, bien por vía mail a todos sus contactos de usuarias, asociaciones; y a través de su perfil de Facebook; y en todas las actividades y talleres que este espacio realiza.

También se buscará la participación de los jóvenes encuadrados en la categoría A, contactando con los institutos y demás centros educativos del municipio, de manera que aporten su visión de la igualdad y la mujer.

"La visión de los jóvenes nos interesa mucho, ya que su actitud en torno a estas cuestiones es la que se establecerá en la sociedad en un futuro cercano", ha afirmado la edil.

El relato deberá basarse en la temática Mujer-Igualdad, tendrá que presentarse en papel, tamaño A4, con una extensión máxima de dos hojas a una única cara, y entregarse en el Centro Municipal de Igualdad, en la Avenida de la Constitución.

El jurado que elegirá al ganador estará compuesto por la concejal de Bienestar Social, Igualdad, Juventud e Inmigración, María José Pagin; otro edil a designar; una técnico del Centro Municipal de Igualdad y un miembro del Consejo de la Mujer, y la escritora local Gloria Ruiz.

El día 7 de marzo, en la sala Mauro Muriedas, se dará a conocer el fallo del jurado; tras la lectura del manifiesto correspondiente a la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer'.

Se establecerá un único premio para cada una de las categorías. El ganador de la categoría A recibirá una tablet y la B un premio en metálico de 100 euros más un obsequio.