CANTABRIA.-Torrelavega.- El equipo de Gobierno se reúne con empresa y trabajadores del Torrebús para acercar posturas

Reunión del equipo de Gobierno con empresa y trabajadores del Torrebús
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 19:21

TORRELAVEGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega se ha reunido este viernes con la empresa concensionaria y los representantes de los trabajadores del Torrebús para tratar de acercar posturas y buscar una solución a las diferencias laborales.

De esta forma, el equipo de Gobierno ha propiciado la primera reunión tripartita desde que se pusiera en marcha el servicio municipal de transporte urbano de Torrelavega. En el encuentro, han estado presentes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado que en el encuentro se ha tratado de resolver el problema laboral entre empresa y trabajadores que "lleva tiempo enquistado" y, en él, las tres partes han coincidido en que esta reunión "supone dar un paso adelante". De hecho, los propios empleados han reconocido que aún no conocían al gerente de la empresa.

Según Aguirre, "hoy se ha dado un paso importante, ya que los propios trabajadores venían demandando desde hace meses mantener este encuentro, en el que cada uno, en su responsabilidad y ámbito de decisión, ha intentado aunar voluntades y ha reafirmado su compromiso con el transporte urbano de Torrelavega".

El concejal de Movilidad Urbana tiene como objetivo consolidar los buenos datos arrojados por el Torrebús, en cuanto al número de viajeros, en los últimos meses, y por eso, ha dicho, "nuestro interés es conocer bien la situación y la problemática que tiene el servicio de cara a reforzarlo, consolidarlo, y mejorarlo".

Aguirre ha asegurado que "el anterior equipo de Gobierno (PP) no ha creído ni apostado nunca por el Torrebús", que fue diseñado por los socialistas y "puesto en marcha en esta legislatura". "Este encuentro se enmarca en la intención de eliminar esas dificultades que se han estado poniendo y consolidar las bases para un mejor desarrollo futuro del servicio".

Para el concejal, uno de los aspectos más importantes de la reunión es que se ha visto la voluntad por parte de la empresa, los trabajadores y el Ayuntamiento de incorporar mejoras en el transporte urbano que garanticen la prestación de un servicio de calidad óptimo a futuro.

Aunque con esta reunión no se han podido solucionar todas las discrepancias entre empresa y trabajadores de forma definitiva, las partes implicadas sí han podido plantear distintos enfoques del problema, aportar propuestas y estar más cerca de un entendimiento.

"Seguiremos propiciando este tipo de reuniones tripartitas el tiempo que sea necesario para resolver la situación", ha concluido Aguirre.