9 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- IU propone al Ayuntamiento mejoras para los animales

TORRELAVEGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha propuesto al Ayuntamiento de Torrelavega una serie de mejoras relacionadas con la convivencia de los animales en la ciudad y orientadas al objetivo de 'sacrificio cero'.

Tras recordar que animales tienen derechos y que desde IU rechazan cualquier tipo de maltrato, desde la formación consideran que "ningún ser humano dotado de un mínimo de sensibilidad debería mostrarse partidario de sacrificar los perros y gatos abandonados".

Por ello, y a través de un comunicado, piden un mayor control del abandono con "penas más elevadas" y prohibición de espectáculos donde se "torture" a los animales, señala Vicky Cedrún, activista en materia de protección de los animales y miembro de IU Torrelavega.

Entre otras cuestiones, desde este partido piden al Consistorio que existan colonias de gatos controladas para evitar la proliferación descontrolada y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de calles y solares, sobre todo por su influencia en el control de ratas y demás animales perjudiciales.

También solicitan la creación de áreas de esparcimiento para que los perros puedan disfrutar sin correas y donde no corran peligro ni molesten a otros ciudadanos sin mascotas o la puesta en marcha de campañas de concienciación y educación ciudadana en el respeto hacia los animales.

La prohibición del uso de animales en circos en la ciudad es otra de las propuestas de IU, que valora que este asunto se vaya a abordar en el Pleno del Ayuntamiento y que espera que apoyen todos los grupos con representación municipal.