25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El martes se inaugura la remodelación de la bolera de Barreda

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El martes se inaugura la remodelación de la bolera de Barreda
    AYUNTAMIENTO

    TORRELAVEGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La remodelación de la bolera de Barreda, realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, se presentará este martes 15. La instalación, hasta ahora en desuso, se incorpora a las dotaciones deportivas municipales y se convierte en sede de la nueva peña 'La Principal'.

    Así lo anunciado este lunes el Ayuntamiento de Torrelavega que, a instancias de la AAVV Santa María de Barreda y de la peña bolística La Principal, ha acometido la remodelación a través del servicio municipal de Obras.

    El acto inaugural, que comenzará a las 18.00 horas, contará con la participación de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y otros representantes de la Corporación.

    El evento estará amenizado por la coral Aires del Castro, de Hinojedo, y culminará con un partido amistoso entre la peña anfitriona, 'La Principal', que también se presentará mañana, frente a la peña 'Estela de Lombera'.

    Los trabajos realizados han consistido en la eliminación del verdín que cubría toda la superficie debido al desuso, la reparación de los numerosos desconchados existentes, pintado de toda la instalación (incluyendo suelos, paredes y gradas), arreglo del caseto-almacén contiguo (incluyendo la instalación de un tejado de tela asfáltica y un servicio), la reposición de la arena, reparación y pintado de la zona de tiro, y cartel identificativo de la instalación.

    La remodelación había sido solicitada por los representantes vecinales en diversas ocasiones, pero no se había realizado hasta la fecha ante la falta de usuarios habituales que pudieran dar contenido a las instalaciones y contribuir a su mantenimiento.

    Esta cuestión ha quedado solventada con la participación de la peña bolística 'La Principal', que hará de este corro su lugar habitual de entrenamiento y encuentros con otras peñas.

    El presidente de la AAVV, José Valencia, ha mostrado su satisfacción por haber recuperado este espacio "gracias a la buena disposición del Ayuntamiento y a la creación de esta peña que, en adelante se identificará con la bolera remodelada".

    Por su parte, Israel, presidente de 'La Principal', ha mostrado su agradecimiento por los apoyos recibidos para la creación de esta nueva peña en Torrelavega, por parte del Ayuntamiento, los propios socios, los patrocinadores publicitarios y la asociación vecinal.

    'La Principal' comenzará su andadura en el juego del bolo palma, en la categoría de aficionados, y tiene entre sus proyectos la creación de una escuela infantil de bolos contando con la ayuda de algunos de sus jugadores y teniendo a favor la existencia de dos colegios en la zona.