17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    La Pasarela de la Moda del Besaya abre sus puertas en el TMCE

    El evento organizado por APEMECAC cumple su sexta edición

    La Pasarela de la Moda del Besaya abre sus puertas en el TMCE
    APEMECAC

    TORRELAVEGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La sexta edición de la Pasarela de Moda del Besaya 'Torrelavega de Moda' abre sus puertas este jueves, 3 de abril, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) en donde unas 15 firmas presentarán sus nuevas colecciones y diseños.

    Una edición más 'Torrelavega de Moda' servirá al comercio local de la ciudad como el escenario perfecto donde presentar las nuevas colecciones de la temporada primavera-verano tanto de moda como de calzado, complementos y belleza.

    Las firmas que participan este año en la pasarela son Pilar Prieto, Para Peques Zapatos, Nupcial Novias, Donna, Bulevar Comercial Altamira, Blue Dress, Stefano Hombre, Loranddi, Modas Marga, Elena Ruiz, Leo Coppola, El Taller de María, Codie Moda y José Luis Guerra Moda.

    El estilismo correrá a cargo de Difusión Peluqueros y Difusión Estética y la presentación por José Luis Calleja, Yésica Mata y Ángela Arenal. Como novedad, se ha incorporado al programa de desfiles la presencia de la diseñadora cántabra Odette Álvarez que exhibirá las creaciones de su firma Tete by Odette.

    El horario de las pasarelas serán de 20.30 a 21.30 horas el jueves; de 20 a 21.30 horas, viernes y sábado; y ya el domingo de 19.00 a 20.30 horas. La entrada será gratuita durante las cuatro jornadas de desfiles. Los asistentes que guarden la entrada obtendrán descuentos especiales presentándola en los establecimientos participantes.

    Además de las últimas tendencias, 'Torrelavega de Moda' también contará con la presencia de colectivos culturales que se encargarán de amenizar la pasarela entre desfile y desfile. De esta manera, actuarán sobre el escenario Malabaracirco, la Compañía de Baile Orlando Peláez, 4 de Copas, Conservatorio de Música de Torrelavega, Juan Díaz Terán y la Escuela de Baile Estudio 84.

    GALAS BENÉFICAS

    La sexta edición de la Pasarela de la Moda del Besaya acogerá un año más dos galas benéficas que se celebrarán durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, teniendo un precio de entrada de 2 euros como donativo.

    El sábado, día 5, de 12 a 13 horas, será la gala a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) con actuaciones de la Escuela de Baile Sonia Sánchez y el domingo, día 6, de 17 a 18 horas, tendrá lugar la gala a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donde actuará el Aula de Música de Torrelavega 'En Clave de Música', la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la Escuela de Baile Estudio 84.

    Además está previsto el I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven, que será el sábado, a las 17.30 horas. La entrada será gratuita para ver en escena una creación colectiva, resultado de la jornada de trabajo entre profesores y alumnos de dichas escuelas. El espectáculo tendrá una duración de una hora.

    Finalmente el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que la Pasarela de la Moda es ejemplo de las acciones que se vienen realizando en la ciudad y que ya son referente en el calendario anual, siendo "trabajos consolidados y no son ni proyectos ni ideas".