6 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Pleno aprueba la modificación del plan parcial del mortuorio

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Pleno aprueba la modificación del plan parcial del mortuorio
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último Pleno del año del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la modificación del Plan Parcial del Mortuorio, considerado importante para el desarrollo futuro de la ciudad.

La sesión, de carácter ordinario, se ha desarrollado con normalidad y sin grandes discrepancias en la mayor parte de los asuntos tratados en el orden del día.

En el área de Economía y Hacienda, se ha aprobado por unanimidad la reasignación de anualidades en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la implantación de un Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente.

También por unanimidad se ha dado luz ver a la creación del registro auxiliar de facturas y a la adhesión del Ayuntamiento de Torrelavega al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACE), así como al convenio con Cruz Roja por colaboración de asistencia sanitaria en el Mercado Nacional de Ganados.

En cuanto a la Gerencia de Urbanismo, se ha aprobado de forma provisional la modificación nº 1 del Plan Parcial Mortuorio, que la mayoría de grupos ha calificado como muy importante para el desarrollo de la ciudad, salvo ACPT que ha votado en contra.

En el área de Bienestar Social, Igualdad, Juventud e Inmigración, se ha aprobado la subvención directa a favor de Cruz Roja para el proyecto de 'Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa', incluido en el Programa Operativo Territorial "Lucha contra la discriminación", con los votos a favor de todos los grupos salvo la abstención de ACPT.

La moción de ACPT contra las negociaciones de los Acuerdos Trastatlánticos sobre libre comercio entre Europa y EEUU ha sido rechazada por los demás grupos de la Corporación.