CANTABRIA.-Torrelavega.- PP acusa a PSOE-PRC de "provocar el caos" en la primera jornada de huelga del Torrebús

Alejandro Fernández Berjano
PP
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 18:23

Fernández Berjano critica la "mala gestión" de los servicios mínimos y la "deficiente información" a los usuarios

TORRELAVEGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Alejandro Fernández Berjano ha acusado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de "provocar el caos" en la primera jornada de huelga del Torrebús debido a la "mala gestión" de los servicios mínimos y la "deficiente información" a los usuarios.

En un comunicado, el edil 'popular' ha acusado de "ineficacia" a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y al concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, a quienes ha criticado haber hecho un "corta y pega" de los servicios mínimos previstos por el anterior equipo de gobierno en diciembre, cuando se anunció una huelga que finalmente fue desconvocada, y esto ha provocado que varios escolares del colegio El Salvador que utilizan la línea 2 se hayan quedado sin autobús.

Fernández Berjano ha censurado "que se hayan utilizado los mismos servicios mínimos ahora que cuando los estudiantes estaban de vacaciones" lo cual, a su juicio, demuestra "la falta de trabajo y la dejadez de los actuales responsables municipales".

Además, ha criticado que los trabajadores del Torrebús no hayan recibido la comunicación de estos servicios mínimos hasta las seis de la mañana de este lunes, lo que ha considerado que es "una clara muestra de la dejadez del concejal de Movilidad y de la descoordinación existente entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano".

Fernández Berjano también ha lamentado la "falta de información" sobre la huelga a los usuarios del Torrebús, lo que en su opinión ha generado "desconcierto y enfado entre los pasajeros" y concretamente se ha referido a la ausencia de avisos en las marquesinas, que sólo se han puesto muy entrada la mañana, cuando "se estaba produciendo el caos" en Barreda, con la gente esperando en las parada a los autobuses de la línea 2 y con retrasos de más de una hora en la línea 1.

"No entendemos que la información de la huelga no se haya puesto con la suficiente antelación en las paradas y que el Ayuntamiento haya esperado al mismo día de la huelga para informar a los usuarios. Es una clara muestra de dejadez y de falta de gestión del concejal y la alcaldesa, como principales responsables", ha dicho.

No obstante, el concejal del PP ha agradecido a los trabajadores que hayan evitado causar perjuicios a los usuarios, pero ha criticado la "falta de respuesta de la alcaldesa y del concejal de Movilidad por solventar el problema, además de la falta de planificación de los servicios mínimos ".

Por último, ha señalado que el anterior equipo de Gobierno fue capaz de solventar esta situación el pasado mes de diciembre "a pesar de estar en minoría y de tener en frente a la oposición PSOE-PRC con el anuncio de una moción de censura".