31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP acusa a Ruiz Salmón de "esconder" información sobre el acuedo con la adjudicataria del Torrebús

Por no entregar los informes técnicos que analizan las "mejoras económicas" que el Ayuntamietno ofrece a la adjudicataria

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP acusa a Ruiz Salmón de "esconder" información sobre el acuedo con la adjudicataria del Torrebús
PP

TORRELAVEGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, de "esconder" información sobre el Torrebús por no entregar los informes redactados por los técnicos municipales en los que se analizan las "mejoras económicas" que el Consistorio ofrece a la empresa adjudicataria Transitia-Pavigom.

En un comunicado, el PP ha indicado que solicitó esos informes hace 15 días para conocer las "compensaciones" ofrecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa para poner fin a la huelga que durante dos semanas paralizó el transporte urbano en el municipio.

Sin embargo, después de estos quince días, "la alcaldesa de Torrelavega sigue sin facilitar al PP los informes solicitados y persiste en su intento de ocultar a los vecinos las mejoras económicas reclamadas por la empresa", ha señalado.

El Grupo Municipal del PP decidió solicitar estos informes directamente a la alcaldesa el pasado 14 de mayo, tras tener conocimiento de un acuerdo que terminó con la huelga pero que "aún no se ha dado a conocer públicamente".

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha asegurado que el Ayuntamiento ofreció a la empresa "una serie de compensaciones y mejoras económicas" pero "ni la alcaldesa, ni ningún concejal, las ha explicado públicamente porque probablemente suponen un perjuicio para las arcas municipales".

Así, ha considerado que los responsables municipales "no quieren informar de estas mejoras porque prefieren ocultarlas y seguir con sus manejos a espaldas de los grupos municipales y de los vecinos".

No obstante, ha afirmado que el PP "no va a consentir esta actitud esquiva y antidemocrática" y ha reiterado que "seguirán reclamando la entrega de estos informes por todos los medios a su alcance, porque los vecinos de Torrelavega tenemos derecho a conocer con todo detalle a cambio de qué contraprestaciones la empresa adjudicataria del Torrebús ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento".