CANTABRIA.-Torrelavega.- PP cree que "no es momento" de gastar 6 millones de euros en rehabilitar por completo el Ayuntamiento

Alejandro Fernández Berjano
PP
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 18:25

TORRELAVEGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha considerado que "no es momento" de gastar seis millones de euros en ampliar y rehabilitar por completo el Ayuntamiento y ha apostado por invertir en la "consolidación" del edificio para evitar su deterioro y hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida.

En una rueda de prensa, el exconcejal de Obras, el 'popular' Alejandro Fernández Berjano, ha indicado que el PP es partidario de hacer unas obras de consolidación y reparación, pero no comparte "la necesidad" de hacer un nuevo Ayuntamiento.

Además, ha apuntado que "gracias al PP" no es necesario acometer ahora este proyecto de ampliación de la sede consistorial que se aprobó en la pasada legislatura, porque "la mayoría de los servicios públicos" se están prestando ya en la nueva sede municipal acondicionada hace unos meses en la Plaza Baldomero Iglesias.

No obstante, Fernández Berjano ha dicho que el PP si está de acuerdo en llevar a cabo unas obras de consolidación en el Ayuntamiento antiguo que incluyan hacer accesible el edificio a las personas como problemas de movilidad, que "actualmente no pueden entrar ni siquiera a alguno de los departamentos ubicados en la planta baja".

En relación con este asunto, Berjano ha reprochado a la alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, que "sea insensible a esta necesidad" y ha lamentado las declaraciones en las que calificaba la propuesta del PP de hacer completamente accesible el Ayuntamiento como "una locura" y como algo "absurdo y simple".

"A mi no me parece ninguna de estas tres cosas que una persona en silla de ruedas o con problemas de movilidad no pueda subir al salón de plenos", ha dicho Fernández Berjano, que ha criticado a Ruiz SSalmón porque "hace unos días hablaba de lo importante que es la accesibilidad junto a personas en sillas de ruedas y ahora se burla y utiliza calificativos despectivos contra el PP cuando propone hacer accesible el principal edificio público de Torrelavega".

El anterior concejal de Obras ha señalado que, durante la etapa del gobierno del PP, se reorganizaron los servicios del Ayuntamiento y se trasladaron la mayor parte a la nueva sede municipal ubicada en la plaza Baldomero Iglesias, después de hacer una reparación que incluyó, entre otras obras, la de reparar el ascensor y la plataforma salva escaleras para hacer el edifico cien por cien accesible.

Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno del PP también dejó adjudicadas las obras para instalar un ascensor en el Centro Cívico Lázaro Baruque, "porque nuestro objetivo es que todos los edificios públicos sean accesibles a las personas con problemas de movilidad".