21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- PP critica que la Oficina de Información Juvenil abandone la actividad en las redes sociales

    CANTABRIA.-Torrelavega.- PP critica que la Oficina de Información Juvenil abandone la actividad en las redes sociales
    AYTO/EUROPA PRESS

    TORRELAVEGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Torrelavega ha criticado que la Oficina de Información Juvenil, dependiente del Ayuntamiento, haya abandonado la actividad en las redes sociales, al igual que otras áreas de la Agencia de Desarrollo Local, y así se lo hará saber a su máximo responsable, el concejal del PRC, Javier López Estrada.

    El Grupo Municipal Popular no entiende que la Oficina de Información Juvenil cierre esta ventana a la comunicación con cientos de usuarios, la mayor parte jóvenes, que utilizan intensamente las redes sociales para entrar en contacto entre sí y con ofertas de formación y actividades de todo tipo que tienen lugar en Torrelavega.

    "PSOE y PRC han cancelado este proyecto de modernización de la Agencia de Desarrollo Local impulsado por el PP y nos han hecho retroceder otra vez a la edad de piedra analógica", ha dicho en un comunicado el concejal 'popular', Enrique Gómez Zamanillo.

    Zamanillo ha denunciado la cancelación de la cuenta de Twitter de la Oficina de Información Juvenil y la eliminación selectiva de una gran cantidad de sus "amigos" en Facebook, un perfil también "prácticamente inactivo".

    "Si la coalición formada por PSOE y PRC piensa que los jóvenes no utilizan Twitter o que las redes sociales son algo residual que no merece la pena mantener, están muy equivocados", ha opinado Gómez Zamanillo.

    El PP ha censurado que "una de las primeras decisiones de Javier López Estrada, el concejal más joven del Ayuntamiento de Torrelavega, haya sido cancelar y reducir la presencia de la Oficina de Información Juvenil en las redes sociales, una decisión que nos parece un error y un perjuicio para la imagen pública de este servicio municipal".

    Las redes sociales son en estos momentos una herramienta "fundamental e imprescindible" para la comunicación, para hacer que fluya la relación entre las personas y más aún cuando son acciones dirigidas a los jóvenes. "Además, hablamos de un medio muy económico y de gran difusión que consigue hacer llegar la información con gran eficiencia a sus destinatarios", ha indicado.

    "El PP apostó por modernizar y actualizar progresivamente todas las herramientas de comunicación de la Oficina de Información Juvenil y de la Agencia de Desarrollo Local, facilitando el contacto con los usuarios a través de las redes sociales. Sin embargo, en apenas dos meses de gobierno vemos que la coalición PSOE-PRC ha detenido este proceso, lo ha paralizado y en determinados casos ha eliminado de un plumazo todo lo que se había hecho ahora", ha lamentado el edil 'popular'.

    Para concluir, ha criticado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC haya "echado por tierra" el trabajo realizado por los 'populares' para potenciar la proyección de la Oficina de Información Juvenil y de la Agencia de Desarrollo Local y "vamos a reclamar a los nuevos responsables municipales una rectificación urgente".