25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP denuncia que el Ayuntamiento incumple las bases del concurso de maquetas musicales

    TORRELAVEGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Sara Vega, ha acusado al Ayuntamiento de estar incumpliendo "reiteradamente" las bases del concurso de maquetas musicales, con lo que "está poniendo en peligro el desarrollo del certamen", ha advertido.

    En un comunicado, Vega ha calificado este incumplimiento "como una falta de respeto" a todos los jóvenes participantes al no haberse dado explicación pública que lo justifique.

    Las bases de este concurso, convocado en mayo, estipulaban que una selección de doce grupos del total de los presentados actuarían los viernes de julio en el auditorio Lucio Lázaro, pero ninguno ha tocado todavía "y no hay nada anunciado para este fin de semana".

    La concejala del PP ha dicho que el Ayuntamiento empezó a incumplir las bases del concurso "a las primeras de cambio", ampliando el plazo de presentación de maquetas, inicialmente previsto para el 20 de junio, al no haberse difundido correctamente el certamen.

    "Sin embargo, ahora nos encontramos con un incumplimiento más grave", porque la concejala de Juventud, María José Pagín, "está privando a los grupos de actuar durante este mes en Torrelavega y sigue sin ofrecer ningún tipo de información y sin justificar su decisión de quitar del cartel estas actuaciones en directo", ha señalado.

    En este sentido, la concejala ha exigido una explicación a Pagín, porque "no es de recibo que un Ayuntamiento incumpla las bases de un concurso sin comunicar públicamente los cambios y las razones que los han motivado".

    "Muchos nos tememos que el concurso se ha organizado mal y la concejala está tratando de tapar sus errores y carencias", ha dicho Sara Vega.

    El Grupo Popular se ha ofrecido a colaborar con la concejala para "reconducir" el concurso y evitar su suspensión.