CANTABRIA.-Torrelavega.- PP dice que PSOE-PRC pone en riesgo la salud de usuarios de la piscina al comprar cloro de peor calidad

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:50

TORRELAVEGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha afirmado que el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, pone en riesgo la salud de los usuarios de la piscina por "comprar cloro de peor calidad en comparación al que se empleaba anteriormente en la depuración del agua".

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha dicho en un comunicado que ha constatado que "el cloro barato empleado desde hace unos meses está dando problemas y prueba de ello es que algunas análiticas indican que las aguas no siempre son aptas para el baño".

En este sentido, Zamanillo se ha referido, por ejemplo, a "la anomalía registrada en pasado 19 de octubre, cuando se cerró la piscina grande tras detectarse que durante varios días las analíticas estaban dando muy por debajo de los 0,80mg/l preceptivos para permitir su uso".

"Sin embargo, estos problemas no se han producido en la piscina pequeña, donde se ha seguido utilizando una partida de cloro anterior a ésta más barata que ha decido comprar el actual concejal de Deportes", ha señalado el 'popular'.

Además, el concejal del PP ha señalado que el ahorro del que "presume" el responsable de Deportes, Jesús Sánchez, "es menor de lo anunciado". Así, ha apuntado que, en 2013, el Ayuntamiento de Torrelavega invirtió 22.000 euros en el sistema de cloro, pero en este importe no sólo está incluido el coste del producto, sino también la mejora de los filtros y el vaso.

"El único ahorro que se ha producido con la nueva compra ordenada por el concejal regionalista es un abaratamiento del precio del cloro, porque se ha comprado a otro proveedor, pero en detrimento de su calidad y por tanto poniendo en riesgo la salud, como se ha desmortrado por las quejas de los usuarios y por los análisis realizados", ha aseverado.

Ante este situación, ha avanzado que el PP exigirá que se extreman los controles analíticos en la piscina para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y sanitarias exigidas por la normativa vigente.

"Nosotros creemos que el cloro para la piscina no es un suministro cualquiera y que no se puede jugar con salud de los usuarios a cambio de buscar el producto más barato a toda costa", ha dicho.