21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP insta al equipo de Gobierno a no paralizar el proyecto de alquiler social

    TORRELAVEGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular de Torrelavega ha instado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a no paralizar el proyecto de alquiler social, al tiempo que le ha pedido una respuesta sobre su intención de continuar o no con esta iniciativa.

    En un comunicado, el PP señala que durante su gobierno municipal, la inversión en Servicios Sociales creció un 20% y que los Servicios Sociales iniciaron un proyecto de colaboración con la Dirección General de la Vivienda para alojar en régimen de alquiler social a cinco familias de Torrelavega que habían sido víctimas de desahucios por impago de hipoteca de su primera vivienda.

    Además, se había contactado con constructores, promotores inmobiliarios, entidades bancarias y particulares que ofrecían al Consistorio viviendas actualmente sin uso para la creación de una bolsa de alquiler social.

    En este sentido, el PP ha instado al equipo de Gobierno a no paralizar el proyecto de alquiler social, "una iniciativa fundamental para asegurar a familias desfavorecidas de Torrelavega el acceso a viviendas de alquiler con un precio asumible para rentas bajas", ha destacado.

    Según los 'populares', es "fundamental" poner a disposición de familias que subsisten con subsidios de desempleo o ayudas sociales inmuebles en régimen de alquiler a precios razonables. "Los constructores, promotores inmobiliarios o entidades bancarias con los que se ha contactado, manifestaron su intención de colaborar en este proyecto", ha insistido el PP.

    Para convertir el proyecto en realidad, la Concejalía de Servicios Sociales informó de los gastos de este departamento a lo largo de 2013, "detallado partida por partida". Esa información se presentó en la última comisión celebrada antes de la moción de censura, para favorecer que el cambio del equipo de Gobierno no comprometiera el funcionamiento de un área "tan sensible y fundamental" para el bienestar de los vecinos del municipio, ha recordado el PP.

    Así como que desde la Concejalía de Servicios Sociales se presentó a la Concejalía de Economía y Hacienda y a la Intervención Municipal una propuesta de presupuesto de la Gerencia de Servicios Sociales para el ejercicio 2014 que suponía incrementar su dotación para este fin, cercana a los 450.000 euros, para asegurar la continuidad de proyectos como el alquiler social o las ayudas a familias en grave situación económica.