5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP lamenta la "nula voluntad" de PSOE-PRC para bajar impuestos a las empresas y ayudar a los emprendedores

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP lamenta la "nula voluntad" de PSOE-PRC para bajar impuestos a las empresas y ayudar a los emprendedores
PP

TORRELAVEGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado la "nula voluntad" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para rebajar impuestos a las empresas que generan empleo y ayudar a las personas emprendedoras.

La concejala 'popular' Natividad Fernández ha criticado en una rueda de prensa que PSOE-PRC "no quieren bajar impuestos y se niegan a convocar las ayudas a los emprendedores que puso en marcha el anterior equipo de gobierno", algo que a su juicio han demostrado al votar en contra de la moción presentada por el PP en el pleno municipal.

Fernández ha insistido en la necesidad de bajar impuestos, estimular la actividad económica y ayudar a los emprendedores, "algo que PSOE y PRC no quieren hacer como ha quedado claro con su rechazo a la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Plusvalía a las empresas que generan incrementos de empleo, y su negativa a mantener las subvenciones a los emprendedores".

En particular, la concejala se ha referido a que PSOE y PRC han votado en contra de establecer una bonificación en el IBI de entre el 50 y 95 por ciento a las empresas que incrementan la plantilla anual de trabajadores a jornada completa, lo cual, ha dicho, "representa ir en contra de la creación de empleo".

En cuanto a las subvenciones a emprendedores, Fernández ha dicho que "PSOE y PRC definitivamente las han quitado" porque también han votado en contra de esa moción que pedía mantenerlas y "ni siquiera las han incluido en la memoria para justificar ante el Estado y ante el Gobierno de Cantabria que se trata de un incentivo a la creación de empleo".

En este sentido, la concejala del PP ha lamentado que los emprendedores de Santander pueden acogerse a estas ayudas municipales, mientras que los de Torrelavega ya no podrán beneficiarse de las subvenciones que el Ayuntamiento ha concedido hasta el año pasado "porque PSOE y PRC no tienen intención de volverlas a convocar".

Asimismo, ha lamentado que PSOE y PRC también hayan votado en contra de la bonificación en el Impuesto sobre Plusvalía para terrenos destinados a promoción industrial, que consiste en una rebaja de entre un 50 y un 95 por ciento, a las empresa que incrementen su plantilla entre un 10 y un 50 por ciento en dos años, tomando como referencia inicial el año 2014.

Fernández ha dicho que PSOE y PRC también han rechazado esta propuesta que el PP anunció hace dos semanas, "limitándose a presentar una medida parecida en lugar de buscar el diálogo y el acuerdo con el principal grupo de la oposición".