10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

PP pide a PSOE-PRC que dedique parte del superávit de 2013 a programas sociales

PP pide a PSOE-PRC que dedique parte del superávit de 2013 a programas sociales
PP

TORRELAVEGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al equipo de Gobierno PSOE-PRC que dedique parte del superávit de 2013, en concreto un millón de euros, a programas sociales y ha instado a que esta partida se incremente en un 45 por ciento.

En un comunicado, el PP ha apuntado que la "buena gestión" del equipo de Gobierno liderado por Ildefonso Calderón ha permitido que las cuentas se cierren con "saldo positivo durante tres años consecutivos". Además, el PP ha reivindicado que cada presupuesto realizado por el partido ha supuesto un incremento de las dotaciones destinadas al gasto social y a las partidas para crear empleo.

"De hecho en el presupuesto del año 2013 los programas de acción social se incrementaron un 34% llegando a emplearse un total de 2,1 millones de euros en ellas", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que estas partidas "han permitido que, durante el año 2013, 80 familias en apuros se hayan podido beneficiar de las ayudas al alquiler y que a otras 116 familias se les hayan otorgado prestaciones económicas de carácter social".

También ha señalado que se dedicaron 2,9 millones de euros, el 6% del presupuesto a políticas de empleo, tales como las Iniciativas Singulares de Empleo, la contratación de personal eventual para determinadas tareas municipales, las subvenciones para la creación de empresas, la formación para desempleados y una partida especial que se creó específicamente para atender a las iniciativas surgidas en la mesa del empleo.

"Ha sido precisamente esta preocupación la que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, transmitió al Gobierno de Cantabria y cuyo fruto ha sido la creación, dentro de los presupuestos del Gobierno, de unas partidas del entorno de 11 millones de euros destinadas a proyectos generadores de empleo en la Comarca del Besaya", ha indicado el PP.