25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Torrelavega.- PP reclama a García Carmona las obras solicitadas por el colegio Mies de Vega "hace cuatro meses"

    Trueba lamenta que estas actuaciones no se hayan realizado antes del comienzo del curso escolar

    CANTABRIA.-Torrelavega.- PP reclama a García Carmona las obras solicitadas por el colegio Mies de Vega "hace cuatro meses"
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Francisco Trueba ha reclamado al titular de Obras, Pedro García Carmona, que ordene el comienzo de los trabajos para pintar distintas zonas del colegio público Mies de Vega.

    Trueba ha formulado esta reclamación al conocer que el edil regionalista, y primer teniente alcalde, recibió "hace cuatro meses" una petición por escrito del propio centro educativo, que García Carmona ha "archivado" a pesar de tener presupuesto "suficiente" en su concejalía para llevar a cabo estas actuaciones, ha asegurado Trueba.

    El edil 'popular' ha concretado que las necesidades "más inmediatas" del colegio consisten en pintar las vallas que delimitan el patio del centro, el suelo del patio infantil, y la zona asfaltada detrás del colegio para poder utilizarla como pista para pruebas de velocidad en clase de educación física.

    Trueba ha señalado que su petición incluye seguir las recomendaciones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para llevar a cabo estos trabajos y ofrecer las mejores condiciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.

    Asimismo, el concejal ha incidido en la urgencia de pintar las vallas del patio, porque están "oxidadas" y su "mal estado de conservación puede causar algún desgraciado accidente", como, según ha dicho, han manifestado algunos padres al comprobar que se encuentran en condiciones "muy deficientes".

    Trueba considera que estos trabajos de arreglo y pintura son "urgentes" y se pueden hacer "de forma económica", y por eso lamenta que el concejal responsable lo haya "pasado por alto" y no se hayan aprovechado los meses de vacaciones para solucionar estas "carencias".

    "Es una clara dejadez del concejal de Obras no haber dado las órdenes necesarias para hacer estas labores antes de que los alumnos volvieran a clase", ha dicho Trueba, que ha acusado a García Carmona "de falta de trabajo y de gestionar al paso de la tortuga un problema que desde el PP procuraremos solucionar reclamando una actuación urgente del Ayuntamiento en estas necesidades básica del colegio público Mies de Vega".