12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP, satisfecho con que PSOE-PRC continúe la línea trazada en la programación del TMCE

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP, satisfecho con que PSOE-PRC continúe la línea trazada en la programación del TMCE
PP

TORRELAVEGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su "satisfacción" porque el equipo de Gobierno PSOE-PRC continúe la línea marcada por la Concejalía de Cultura en la programación del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

La edil 'popular' y exconcejal de Cultura, Berta Pacheco, ha manifestado en un comunicado que "ahora más que nunca" el Ayuntamiento tiene que seguir defendiendo "la calidad" de la programación del TMCE, una línea "trazada por el PP".

En concreto, Pacheco ha destacado su satisfacción porque la ópera 'Carmen', producida por la Ópera Donbass de Ucrania y que se representará en el TMCE el próximo día 29 de marzo, no ha sido suprimida de la programación.

La concejala 'popular' ha dicho que "el anterior equipo de gobierno del PP hizo un enorme esfuerzo para que los torrelaveguenses, amantes de la ópera, pudieran disfrutar de espectáculos de calidad en nuestro teatro, programando espectáculos de este género con gran éxito, con obras como Turandot, El Barbero de Sevilla, o Carmen en esta ocasión".

Por ello, ha asegurado que "es un enorme orgullo para el PP ver que, con el mantenimiento de la programación que se dejó hecha desde la Concejalía de Cultura, se nos da la razón por parte del nuevo equipo de gobierno, reconociéndonos de esta manera nuestro trabajo durante todo este tiempo".

Para el PP, ha apuntado, es "un acierto" que se continúe con la ópera, ya que "era un sentir general en nuestra ciudad que este género, junto con la Zarzuela o el Ballet, debería de volver al TMCE, tal y como nuestro equipo de gobierno supo recoger y trasladar a la programación".

Los 'populares' animan a socialistas y regionalistas a continuar la línea trazada porque creen que es "importantísimo" para Torrelavega su dinamización cultural, algo que fue "una apuesta clara y decidida" del anterior equipo de gobierno del PP.