30 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

El programa 'Abierto en Vacaciones' ofertará 100 plazas esta Navidad

El plazo de solicitud de plazas se abrirá el martes, 25 de noviembre

TORRELAVEGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Abierto en Vacaciones' del Ayuntamiento de Torrelavega ofertará esta Navidad 100 plazas en tres colegios de la ciudad, para niños entre 3 y 12 años.

Los centros que abrirán del 22 de diciembre al 7 de enero son José María Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo, con 26 plazas el primero de los colegios y con 37 plazas cada uno de los otros dos, para atender durante las vacaciones escolares a los niños cuyos padres trabajan.

Los centros abrirán en horario de 9.30 a 13.30 horas, aunque aquellos padres que lo soliciten podrán ampliarlo de 8.00 a 14.00 horas. El precio de la matrícula va de los 10 a los 15 euros, en función del horario elegido.

La concejala, María José Pagín, ha explicado en un comunicado que los tres centros abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad "para ofrecer a las familias un lugar donde dejar a sus hijos realizando actividades lúdicas y culturales mientras los progenitores acuden a sus trabajos".

Pagín ha indicado que 'Abierto en Vacaciones' es un programa de ocupación de ocio y tiempo libre para niños entre 3 y 12 años durante el período de vacaciones escolares de Navidad, que pretende ofrecer "actividades divertidas y positivas" para los hijos de familias cuyos padres trabajen durante estas fechas.

El plazo de solicitud de plazas se abrirá del 25 de noviembre al 5 de diciembre, presentando las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez concluido este plazo se publicarán las listas de admitidos en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de dicho centro para posibles reclamaciones.