CANTABRIA.-Torrelavega.- PSOE-PRC asegura que los vertederos incontrolados que hay en la ciudad "son los que dejó el PP"

Vertedero incontrolado en Torrelavega
AYTO
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 18:32

TORRELAVEGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha recriminado al edil 'popular' Pedro Carrera que los vertederos incontrolados que hay en la ciudad de Torrelavega "son los que dejó el PP" y ha criticado que esta formación sólo se acordase de esos vertederos "pocos días antes" de finalizar su mandato en el Ayuntamiento.

"Los vertederos incontrolados de cierta entidad existentes en la ciudad son prácticamente los mismos que nos hemos encontrado a nuestra llegada, los que nos dejó el PP", ha afirmado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.

Así, ha criticado la labor de su predecesor como titular del área cuya labor fue la de "acometer la limpieza de algunos vertederos a última hora, pocos días antes de finalizar su mandato" y ha asegurado que algunas facturas de esa erradicación las ha tenido que firmar él ya como responsable de Medio Ambiente y ha puesto como ejemplo un vertedero en el Barrio San Ramón.

Urraca ha considerado que "es necesario centrarse en una gestión más eficiente, donde conjugando la labor educativa, la de la vigilancia policial con las consiguientes sanciones económicas a los infractores y la de limpieza, se mantenga la ciudad libre de estos focos".

"De forma que sea posible, una vez erradicado un vertedero, evitar que éste vuelva a reproducirse y alcance las dimensiones que adquirió por ejemplo el de El Valle, en Sierrapando, limpiado algo más de un año antes, y que sin embargo Carrera y el PP no se preocuparon de controlar, de modo que se convirtió de nuevo en el más grande de la ciudad, hasta su erradicación en el mes de marzo de este año", ha dicho.

No obstante, ha indicado que esa labor de control sí se está realizando en la actualidad a través de un protocolo de actuación con el que se revisan periódicamente estos focos para que "no se alcancen situaciones que suponen un peligro para la salud pública".

Finalmente, Urraca Casal ha apuntado que también se han puesto en marcha los procedimientos para la limpieza de diversas fincas y solares privados en mal estado en barrios como Campuzano.