22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Torrelavega.- La religiosa Nieves González Rodríguez, Mujer Relevante 2014

El acto de entrega de este premio que convoca la Asociación de Mujeres Leonor de la Vega tendrá lugar el 12 de diciembre

CANTABRIA.-Torrelavega.- La religiosa Nieves González Rodríguez, Mujer Relevante 2014
ASOCIACIÓN LEONOR DE LA VEGA

TORRELAVEGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Leonor de la Vega ha otorgado el Premio 'Mujer Relevante de Torrelavega 2014' a la religiosa, Nieves González Rodríguez, cofundadora del Hogar de Mayores del Barrio Covadonga.

Nieves González Rodríguez nació en Villabáscones (Burgos) en 1930. Tiene 84 años y en la actualidad continua en activo. A los 17 años tomó los hábitos e ingresó en la Orden Franciscana. Llegó a Torrelavega en 1973. Primero desarrolló su trabajo en la parroquia de la Asunción y a los cuatro años se trasladó al Barrio Covadonga.

Este galardón tiene como objetivo "distinguir y reconocer públicamente" a aquellas mujeres nacidas en Torrelavega o que vivan en la ciudad que "destaquen por su trayectoria laboral, familiar, social o personal".

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón, que ha dado a conocer el nombre de la ganadora de esta séptima edición, ha sido "difícil y muy debatida" debido a la calidad humana y profesional de las ocho candidatura que se han presentado, pero que a la hora de la votación ésta ha sido "muy clara" a favor de la candidatura de Nieves González Rodríguez.

De la Mujer Relevante de Torrelavega 2014, la presidenta de la Asociación Leonor de la Vega ha dicho que la frase que define su larga trayectoria en la ciudad, a dónde llegó en 1973, es la de "vivir por y para los demás".

Primero desde su trabajo en la parroquia de La Asunción y posteriormente en el Barrio Covadonga, Nieves ha destacado por su "entrega, implicación y trabajo para los demás" desde la "humildad y la generosidad", ha afirmado.

Para la Asociación, ha añadido Jezabel Tazón, es incuestionable que Torrelavega ha tenido "mucha suerte" de contar con una persona como Nieves. Respecto a la "gran labor" que viene realizando, ha destacado el haber sido una de la cofundadora del Hogar de los Mayores del Barrio Covadonga, una institución que el pasado mes de octubre cumplió su 25 aniversario y que fue pionera en la ciudad.

La presidenta de Leonor de la Vega se ha mostrado convencida de que todas las personas que conozcan a Nieves se alegrarán de este "pequeño reconocimiento a una vida entera entregada a los demás".

La entrega del premio tendrá lugar en un acto que se celebrará el próximo 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Cámara de Comercio de Torrelavega. Un acto abierto a todas aquellas personas que quieran participar y compartir este reconocimiento a Nieves González Rodríguez, Premio 'Mujer Relevante 2014'.

En sus siete años de historia, este premio ha recaído en Rafaela González de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano; Luisa M. Pisano, de la Fundación Asilo; Amparo F. Abascal, empresaria; Eva Fernández López de Coorcopar; la poetisa Gloria Ruiz; y Josefa Arco, más conocida como 'Pepita la del Urbanos'.