19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    La sede del PSOE acoge la muestra del III Safari Fotográfico del Dobra

    La sede del PSOE acoge la muestra del III Safari Fotográfico del Dobra
    PSOE

    TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega inicia su programación anual de foros, jornadas informativas y exposiciones, con la muestra del III Safari Fotográfico del Dobra. Las fotografías participantes en este evento, organizado por la Plataforma Salvar el Dobra entre los meses de marzo y octubre del pasado año, estarán expuestas hasta el 15 de febrero en la sede del PSOE.

    Fernando Peña Argumosa, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE, señaló que "la Sierra del Dobra es el último espacio natural de nuestra comarca y representa una oportunidad para la generación de empleo local, poniendo en valor esta riqueza medioambiental y cultural que posee, recuperando zonas degradadas, antiguos senderos, reforestando sus laderas, y creando infraestructuras que permitan su uso como un espacio de ocio y naturaleza cercano a nuestra ciudad y en el centro de Cantabria".

    Por su parte, Juan Manuel Delgado, miembro de la Plataforma Salvar el Dobra, indicó que "cada año se supera el número de participantes en este Safari, que se va consolidando en el tiempo, y aumenta el interés de los vecinos por la Sierra del Dobra". "En esta tercera edición hemos superado los 50 participantes, entre personas y colectivos, que han presentado más de 200 fotografías al concurso", apostilló.

    De esta forma la Agrupación Municipal del PSOE quiere apoyar este tipo de iniciativas medioambientales que pretenden la difusión de los valores naturales, así como otros aspectos de la sierra, que es símbolo de la ciudad. Además de la naturaleza, el Dobra, en sus casi 36 kilómetros cuadrados de extensión, tiene otros valores que es preciso conocer, conservar y disfrutar: cuevas prehistóricas, castros cántabros, restos arqueológicos de la época romana, balnearios o paisaje.

    Lidia Ruiz Salmón, secretaria general de los socialistas de Torrelavega y nueva alcaldesa, manifestó su total apoyo a la Plataforma Salvar el Dobra, y apuntó que "desde el Ayuntamiento de Torrelavega los Socialistas llevaremos adelante el compromiso de trabajar por la protección del Dobra, continuando desde el Partido con la labor de divulgación y defensa de nuestros recursos naturales y paisajísticos".

    La exposición recoge distintos ámbitos relacionados con el Dobra como son fauna, flora, cultura o paisaje, en color y blanco y negro. Estará expuesta en la sede de la Agrupación Socialista de Torrelavega (c/ La Llama, 11), de lunes a viernes, en horario ininterrumpido hasta las 20.30 horas.