26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Torrelevega.- Un centenar de personas asisten al encuentro de emprendedores organizado por Business Hub

    CANTABRIA.-Torrelevega.- Un centenar de personas asisten al encuentro de emprendedores organizado por Business Hub
    BUSINESS HUB

    TORRELAVEGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de personas ha participado en el encuentro-presentación de emprendedores organizado por Business Hub Torrelavega, que este jueves cerró las actividades correspondientes al año 2014, completando así un ciclo en el que 12 proyectos de emprendimiento empresarial han sido presentados por sus propios creadores en sesiones abiertas al público.

    Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Torrelavega, al evento asistieron jóvenes emprendedores, empresarios y políticos, como el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Rincón, y concejales de la Corporación.

    La alcaldesa felicitó a los organizadores del evento por su "esfuerzo para dinamizar el empleo, la creatividad y la innovación en Torrelavega", y se interesó por los proyectos expuestos en esta última sesión del año, Fablab y Dínamo, departiendo con sus representantes en la jornada.

    El director de Business Hub Torrelavega, Ignacio González, calificó la iniciativa como "un escaparate lleno de talento", y avanzó que confía en realizar más acciones en 2015 que permitan seguir mostrando el potencial de la comarca.

    'Dínamo Artesanía en papel' es un taller de elaboración de papel artesano, reciclado y de fibras vegetales. A partir de sus pliegos crean productos de papelería, encuadernación y cartonaje, todo a mano y único. Pero Dínamo es, además, un proyecto con un gran valor social, medioambiental y artesanal.

    Un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores capaces de "construirlo casi todo" e intercambiando el conocimiento con otros miembros del Fab Lab y de otros Fab Lab en el mundo.

    #wakeupBHT es un espacio en el que los jóvenes emprendedores de la comarca del Besaya pueden conocerse, compartir experiencias y relacionarse con empresas ya consolidadas. Sirve además como apoyo para aquellos que deseen emprender. Según sus promotores, Business Hub Torrelavega "busca ser el motor del espíritu emprendedor y lograr que Torrelavega se convierta en modelo de ciudad emprendedora".

    Este espacio dedicado al emprendimiento y a crear sinergias ha sido, en sesiones anteriores el escaparate de 10 proyectos más.