21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

600 deportistas se han inscrito en el I Trail Ecoparque de Trasmiera

600 deportistas se han inscrito en el I Trail Ecoparque de Trasmiera
AYUNTAMIENTO ARNUERO

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 deportistas se han inscrito en el Primer Trail Ecoparque de Trasmiera-Gran Premio de Isla, tercera prueba puntuable del circuito Trail Series Cantabria, que tendrá lugar el domingo, día 11 de mayo, organizado por el Ayuntamiento de Arnuero.

Sobre una distancia de 25,5 kilómetros, las modalidades serán la carrera de media distancia, que cuenta con 350 atletas y cuya salida está prevista a las 10.00 horas, y la marcha a píe, con 250 deportistas, que tendrá lugar una hora antes, desde el campo de San Sebastián, en Isla, donde también está fijada la llegada, ha informado el Ayuntamiento.

Durante el recorrido y sobre el kilómetro dos, los atletas pasarán por el interior del molino de mareas de Santa Olaja, ubicado en la Marisma Joyel del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Después, en el kilómetro ocho empezará el ascenso a la Sierra del Molino del Viento, de 219 metros, para tras su descenso afrontar, sobre el kilómetro diez, la subida al Monte Cincho y descender al pueblo de Isla y pasar por la iglesia parroquial de Isla y la Ría de Castellano, alcanzar la playa de la Arena y finalmente, tomar el camino costero que recorre los acantilados del Cabo de Quejo hasta llegar a la meta en la playa de Isla.

El equipo Somos Ecoparque, formado por los atletas vinculados a Arnuero, Ramón Meneses, David Arruza, Ana Hernández, Francisco Carrera, Zuriñe Fernández, Roberto Cuesta e Iñigo Ortiz, estará presente en este trail y ha participado recientemente en una prueba de atletismo en Sopelana, en Vizcaya, con el fin solidario de apoyar a la fundación StopSanFilippo.

Somos Ecoparque "no quiere limitarse" al apoyo testimonial de haber participado en la carrera solidaria de Sopelana, y los organizadores han decidido que el Primer Trail Ecoparque de Trasmiera sea solidario con esta causa y pueda servir para recaudar fondos para la fundación y con el fin de difundir su situación y actividades.

Sanfilippo es una enfermedad rara sobre las que no se han desarrollado apenas investigaciones debido a su nula rentabilidad para las empresas farmacéuticas. Afecta a los niños a partir de los 2 o 3 años y en lugar de continuar su desarrollo normal, comienzan a retroceder, olvidan lo aprendido, no reconocen a sus familiares y amigos, pierden movilidad y coordinación y sufren un progresivo deterioro en sus órganos vitales hasta una muerte prematura.

Una familia de Bilbao, cuyos tres hijos sufren esta enfermedad, comenzó a movilizarse para intentar recaudar el dinero necesario para promover la investigación que permita curar o mejorar la situación de quienes padecen el síndrome Sanfilippo. Ahí nació la Fundación StopSanfilippo. La familia necesita 3 millones de euros, y ya han superado el primer millón de euros.

En España hay unos 70 casos, que aglutinados en su mayoría en torno a la Fundación Stop Sanfilippo mantienen viva su lucha.