Desahucian a una mujer y su hijo del piso de su excuñado

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 16:34

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha ordenado el desahucio por precario de una mujer y su hijo del piso en el que vivían, y que es propiedad de su exmarido y del hermano de éste.

Así lo señaló en septiembre de 2013 el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander, y lo ratifica ahora la Audiencia de Cantabria, en una sentencia dictada el pasado mes de octubre y que desestima el recurso interpuesto por la afectada.

De acuerdo con ambos fallos, recogidos por Europa Press, la vivienda, ubicada en Santander, fue adquirida por los dos hermanos, a partes iguales, en 2001.

Uno de ellos se casó en 2010 con la mujer demandada, con la que había tenido un hijo un año antes. Al carecer la pareja de vivienda, comenzaron a convivir en el citado piso, sin pagar renta alguna.

En 2012 se divorciaron, se atribuyó a la esposa la guarda y custodia del menor, y se le reconoció el uso y disfrute del domicilio, por tener la custodia del hijo.

Después, su cuñado promovió desahucio por precario, al ser propietario de la mitad de la vivienda y no estar percibiendo ninguna contraprestación por parte de la inquilina, que alegó, no obstante, que no se trataba de una posesión precaria, sino que se basaba en una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Familia.

Pero el cuñado, que admitió que durante el matrimonio se permitió a ambos cónyuges la ocupación de la vivienda, afirmó querer ahora recuperar su posesión, a lo que el juez le dio la razón, al entender que la mujer no tiene "título suficiente de ocupación" y que su excuñado "no puede verse afectado por una resolución de un proceso en el no fue parte".

"Su inicial actuación en beneficio de su hermano y su entonces cuñada, permitiendo que ocuparan la vivienda sin precio alguno, no puede volverse en su contra convirtiéndose en un gravamen de su propiedad, sobre todo cuando durante su matrimonio no hubiera tenido ninguna dificultad para hacer valer su derecho a desahuciarles, por ocupar la vivienda en precario", concluía el juez de instancia en su sentencia, ratificada por la Audiencia.