Más de cinco años para dos hombres por tener una plantación de cannabis

Actualizado: domingo, 13 julio 2014 15:17

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a un total de cinco años y un mes de cárcel y 6.000 euros de multa para dos acusados de tener en sus domicilios de Laredo una plantación de cannabis.

La Sección Tercera de la Audiencia ha confirmado la pena que impuso el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander a estos JA.F.S. y F.O.F. por sendos delitos contra la salud pública de drogas que no causan tan grave daño a la salud.

Considera probados los hechos que se exponen en la sentencia de instancia, en la que se explica que JA.F.S invitó una noche de abril de 2012 a su domicilio de Laredo a un grupo, en el que había varios menores de edad, que se encontraban haciendo botellón.

Allí siguieron bebiendo y el acusado ofreció marihuana a los integrantes del grupo, que fue aceptada por una de las menores. En un momento de la noche, acudió la Policía a la vivienda por la música alta y los ruidos y detectó el fuerte olor a la sustancia y los agentes comprobaron desde la puerta que había una plantación de cannabis.

Al día siguiente, tras obtener la orden de registro, se efectuó una inspección en el domicilio comprobando la existencia toda una plantación de cannabis, que a comienzos de 2012 había empezado a hacerse en otro domicilio de Laredo, que compartía JA.F.S. con el otro acusado F.O.F. pero que fue trasladada ante las quejas de la propietaria.

También se registró en los días posteriores el domicilio donde inicialmente los acusados comenzaron la plantación, que poco antes había sido abandonado por F.O.F.

En los dos domicilios, se incautaron varios útiles relacionados con el cultivo de cannabis y en el de la plantación droga por valor de casi 1.800 euros.

Por estos hechos, se impone a F.O.F. dos años de prisión y una multa de 3.000 euros y a JA.F.S. tres años y mes y la misma multa económica por sendos delitos contra la salud pública.

El de JA.F.S. está agravado por el hecho de haber facilitado a menores la droga.

Leer más acerca de: