8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

CANTABRIA.-Tribunales.- Seis meses de prisión para tres personas que se fueron de un hotel de Santander sin pagar toda la factura

Dejaron sin pagar 726 euros

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial (AP) ha condenado a seis meses de prisión a dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana por marcharse de un hotel en Santander en el que se habían hospedado durante diez días sin pagar toda la factura, unos 726 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado enero, cuando, según relata la sentencia de la Sección Tercera de la AP, "obrando de común acuerdo" y "con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", acudieron el día 14 de ese mes a hospedarse en un hotel de Santander, localizado en la calle Ortega y Gasset.

Añade la sentencia que, "con la finalidad de aparentar una solvencia de la que carecían y ganarse la confianza de los empleados del hotel", el día 17 los acusados, G.D.A, M.M.A. y C.J.T., abonaron 281 euros por lo que adeudaban hasta esa fecha.

Siguieron hospedados y realizaron gastos de lavandería y cafetería que se cargaban a la factura final hasta el día 24, fecha en la que salieron del hotel con sus pertenencias sin pagar lo que debían.

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander les condenó por estos hechos a la pena de seis meses de cárcel y a indemnizar la cantidad que habían dejado sin pagar.

Contra esta sentencia del Juzgado de lo Penal, los tres presentaron recurso de apelación, que ha sido ahora desestimado por la Audiencia, que confirma la pena impuesta.