23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-La UC acoge la reunión del Consejo Rector de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica

    CANTABRIA.-La UC acoge la reunión del Consejo Rector de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica
    UC

    SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria (UC) acoge este jueves la reunión del Consejo Rector de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM).

    Según ha informado la UC, esta reunión viene motivada por el fin del mandato como presidente del profesor Fernando Viadero Rueda, catedrático de Ingeniería Mecánica de la UC, quien fue elegido presidente de la AEIM en 2007 y reelegido para un segundo y último mandato, de acuerdo con sus Estatutos, en 2011.

    El profesor José Luis San Román García, catedrático de la Universidad Carlos III, hasta ahora vicepresidente del Consejo Rector, pasará a ocupar la presidencia el 1 de enero de 2015, según se acordó en la última Asamblea General celebrada en Málaga.

    Durante el mandato de Viadero se han puesto en marcha importantes iniciativas de colaboración con otras organizaciones internacionales y nacionales, como la International Federation for the Promotion of Mechanism and Machine (IFToMM), la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica (FeIbIM) o la recientemente creada Confederación de Asociaciones de Ingeniería (COESI).

    La AEIM tiene como objeto fomentar el estudio y la investigación en el campo de la Ingeniería Mecánica, entendida como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que permiten interpretar y predecir el comportamiento mecánico de los materiales y su aplicación al diseño y construcción de ingenios.

    El Consejo Rector es el máximo órgano de gestión de la Asociación, siendo el encargado de dirigir e impulsar el cumplimiento de los fines fundacionales de la misma.