10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    CANTABRIA.-La UC celebra hoy la X Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos

    CANTABRIA.-La UC celebra hoy la X Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos
    UC

    SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Cantabria (UC) conmemora desde hace diez años el Día Internacional de los Derechos Humanos con una lectura compartida de la Declaración Universal. En esta ocasión será mañana miércoles, día 10, cuando estudiantes, profesores, personal y autoridades académicas, locales y regionales participen en esta cita, a partir de las 12 horas, en el aula magna del edificio Interfacultativo.

    El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la institución organiza este acto público, cuyo objetivo este año es homenajear a las organizaciones sociales de la región y a los voluntarios cántabros que contribuyen a consolidar los derechos humanos de las personas, vivan donde vivan.

    Según ha informado la institución académica, durante la lectura se proyectarán varios vídeos cortos en los que se muestra el trabajo que se está realizando en la región y también en la UC como universidad comprometida con su entorno.

    La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.