19 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-La UC celebra este viernes el Día de la Ciencia

CANTABRIA.-La UC celebra este viernes el Día de la Ciencia
UC

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria celebra este viernes, 14 de noviembre, el Día de la Ciencia 2014 con un programa de actividades que comenzará a las 12.00 horas en su salón de actos.

Jóvenes investigadores del centro presentarán sus pósteres científicos, tras lo cual comenzará el acto académico, que contará con la presencia de los vicerrectores Ernesto Anabitarte (Ordenación Académica) y Fernando Cañizal (Profesorado), el secretario general José Ignacio Solar, el decano de la Facultad, Francisco Matorras, y vicedecanos del centro.

El profesor Carlos Beltrán Álvarez, del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, impartirá la conferencia divulgativa 'Esferas y electrones: una bonita amistad'. A continuación tendrá lugar la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera a los estudiantes de las distintas titulaciones que se imparten en la Facultad (Física, Matemáticas e Ingeniería Informática).

También se repartirán los galardones de los certámenes y torneos organizados con motivo del Día de la Ciencia, para terminar con un almuerzo en el que se rendirá homenaje a los profesores María Teresa Barriuso y Luis Manuel Cruz con motivo de su jubilación.

Con esta sesión culmina también la Semana de la Ciencia, programa de actividades que ha incluido la celebración de la exposición de fotografía científica Fotciencia y un ciclo de conferencias asociado, así como talleres divulgativos para escolares y estudiantes de Secundaria.