26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

CANTABRIA.-La UC inicia hoy una nueva campaña para compartir productos de aseo y limpieza

La Cocina Económica, AMAT y FECAV canalizarán las aportaciones

CANTABRIA.-La UC inicia hoy una nueva campaña para compartir productos de aseo y limpieza
UC

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) volverá a repartir por el campus sus 'Cajas para compartir' en una campaña que recogerá productos de limpieza del hogar e higiene personal para distribuir entre personas con necesidades. Los miembros de la comunidad universitaria podrán hacer sus aportaciones desde este lunes, 24 de marzo, al 4 de abril, tanto en el campus santanderino de Las Llamas como en el de Torrelavega.

Gel de ducha, champú, pasta y cepillos de dientes, jabón líquido de lavadora y de vajilla, limpiasuelos, maquinillas de afeitar desechables, papel higiénico, pañales y toallitas de bebé son los objetos que se piden para llenar las cajas, que en esta ocasión tendrán como destino la Cocina Económica, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), según ha informado la UC en un comunicado.

Los productos podrán depositarse en quince centros y edificios de la Universidad: Caminos (Biblioteca y entrada del edificio de aulas), Ciencias (Biblioteca), Derecho y Económicas (Biblioteca), edificio Interfacultativo (vestíbulo), Industriales (Biblioteca), Medicina (entrada), Enfermería (Delegación de Alumnos), Tres Torres (entrada), Minas (Biblioteca), Fisioterapia (entrada), Náutica (Biblioteca), Pabellón de Gobierno (frente a la conserjería), Pabellón Polideportivo, Turismo (entrada) y Paraninfo de la calle Sevilla (Biblioteca).

Este año han dado también su apoyo el Consejo de Estudiantes y varias delegaciones de alumnos, que suman esfuerzos con iniciativas paralelas. Así, desde Caminos han organizado la jornada 'Boca2 de ayuda', que tendrá lugar el jueves 27 de marzo para recaudar fondos para FECAV. Por un euro se podrá tomar un café con un dulce (cookie, bizcocho, brownie, empanada o tarta), en el vestíbulo de la Escuela.

La Delegación de la ETSIIT organizará, por su parte, una carrera popular en apoyo de la campaña y en Ciencias propondrán a los estudiantes recoger un número de productos determinados para colaborar con la campaña.