3 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

CANTABRIA.-La UC pone en marcha 'Alertas', un sistema de difusión de campañas solidarias

Cualquier organización o persona puede dar a conocer una campaña de recogida de productos contactando con Área de Cooperación

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la UC, como iniciativa del Grupo de Compromiso Social, ha puesto en marcha un sistema denominado 'Alertas' para la difusión en la web y redes sociales de campañas de recogidas de productos que organizan las distintas organizaciones en Cantabria como respuesta a la crisis económica y social que se está viviendo.

Con esta acción se pretende ayudar a difundir entre la comunidad universitaria y el público en general la información básica sobre campañas de recogida de alimentos, productos de aseo, productos de limpieza del hogar, ropa, o cualquier otro elemento que esté siendo demandado por las organizaciones que atienden a personas en situaciones de emergencia en Cantabria, según ha informado la UC.

Las 'Alertas' están recogidas en la página de inicio de ACOIDE (http://www.unican.es/acoide/alertas) y cualquier organización cántabra o persona que conozca una determinada campaña puede ponerse en contacto con ACOIDE a través del correo electrónico o teléfono para informar sobre su campaña y así añadir otro medio de difusión para facilitar la información sobre dónde y con qué colaborar. El objetivo es facilitar el acceso a la información.

En todo caso, el Grupo de Compromiso Social, como las organizaciones en general, son conscientes de que esta iniciativa, como las campañas de 'Cajas para compartir', son acciones de sensibilización sobre la situación actual pero que también, y fundamentalmente, hay que trabajar para acabar con las causas que han provocado que muchas familias y personas en Cantabria y España se encuentren en esa situación.

La última campaña de 'Cajas para compartir' consiguió recoger casi 5.000 productos de aseo y limpieza del hogar que fueron repartidos entre tres organizaciones de Cantabria, la Cocina Económica y la FECAV en Santander, y AMAT en Torrelavega.

Estos productos son solicitados por las propias organizaciones en función de lo que más necesitan en ese momento. Todos estos productos ya han sido entregados a familias y usuarios de las entidades, que según ponen de manifiesto las organizaciones están aumentando en número en todas ellas.