1 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

USO convoca mañana una concentración para reivindicar unos PGE "más sociales"

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de Cantabria ha convocado para este miércoles, 17 de diciembre, a las 12.00 horas, una concentración ante la Delegación de Gobierno en Santander para mostrar su rechazo frente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 y reivindicar unas cuentas "más sociales".

USO ha destacado en un comunicado la necesidad de unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios sociales básicos -sanidad, educación, investigación y dependencia-, que generen creación de empleo, con calidad y derechos del mismo, así como unos servicios públicos que aseguren la protección social de todos los ciudadanos y "muy singularmente" de los sectores más vulnerables.

Bajo el lema 'Los recursos públicos, para la ciudadanía. ¡Más empleo y compromiso social!', USO hace un llamamiento a la sociedad para reclamar al Ejecutivo central "unos presupuestos que contribuyan a corregir las graves desigualdades que han generado más de siete años de crisis económica y de políticas de recortes sociales".

"Las políticas de austeridad llevadas a cabo en los últimos años han tenido como consecuencia el desplome de los indicadores socioeconómicos y la recesión del empleo, de los derechos laborales y de los servicios sociales de la ciudadanía, entre otros. España requiere de unos presupuestos que estén al servicio de las personas, de la vida y del trabajo, y no de las políticas de recortes y austeridad para que la ciudadanía deje de ser la que con su sacrificio siga cuadrando las cuentas del Estado", ha señalado Mercedes Martínez Zubimendi, secretaria general de USO Cantabria.