8 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Valdecilla celebra una jornada de puertas abiertas para futuros médicos residentes

Valdecilla celebra una jornada de puertas abiertas para futuros médicos residentes
GOBIERNO

Han participado más de 60 estudiantes, en su mayoría procedentes de fuera de Cantabria

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado una jornada de puertas abiertas para futuros residentes con el fin de dar a conocer las instalaciones y la actividad del centro, tanto a nivel asistencial como docente e investigador.

Organizada por la Dirección de Docencia, esta jornada ha contado con la participación de más de 60 estudiantes, en su mayoría de fuera de Cantabria, sobre todo del País Vasco, norte de Castilla y León, Asturias y Zaragoza, según informa el Gobierno regional en nota de prensa. Del total de asistentes, 13 procedían de Cantabria.

El director médico de Valdecilla, el doctor José Manuel Rabanal, ha sido el encargado de dar la bienvenida y presentar las instalaciones del hospital. El doctor Antonio Quesada, jefe de estudios, ha dado a conocer la oferta docente de Valdecilla, que abarca la totalidad de especialidades.

Por su parte, los doctores Ignacio del Moral y Miguel Ángel Piris han presentado la oferta formativa del Hospital Virtual y de la actividad investigadora del IDIVAL, respectivamente.

La doctora Williams ha hablado sobre la figura del tutor en la formación del residente y el doctor Mediavilla, residente del Servicio de Urología, ha comentado los motivos y las ventajas de elegir Valdecilla para hacer la formación especializada.

Esta jornada ha concluido con diversas visitas guiadas por los residentes del hospital a las principales áreas asistenciales de Valdecilla.