CANTABRIA.-Valderredible.- PSOE considera "inadmisible" el retraso en la tramitación del nuevo enlace de la A-67

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:01

VALDERREDIBLE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valderredible, Álvaro Peña, ha considerado "inadmisible" el retraso en la tramitación del proyecto de construcción del nuevo enlace en la autovía A-67 que facilitaría la entrada al municipio desde Palencia y ha criticado la "falta de noticias acerca de la tramitación" por parte del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Cantabria.

Peña confía en que la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista acerca de la construcción del nuevo enlace en la autovía A-67 "sea tenida en cuenta" y en el plazo más breve posible el acceso al municipio desde Palencia deje de ser "la vuelta al mundo en 80 días", según ha informado el PSOE en un comunicado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista presentó el pasado 4 de junio una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno regional a "exigir al Gobierno de España que realice cuantas gestiones sean necesarias para que en el plazo máximo de nueve meses puedan iniciarse las obras para la construcción de un nuevo enlace en la autovía A-67 para facilitar la entrada a Valderredible a la altura de Quintanilla de las Torres".

Según el portavoz socialista, "hace más de un año, el 25 de febrero de 2013, el consejero de Obras Públicas afirmó en el Parlamento que el proyecto de trazado de la entrada a Valderredible desde la A-67 por Quintanilla de las Torres había sido ya redactado por el Ministerio de Fomento, precisando que dicho proyecto se encontraba en fase de supervisión en la Subdirección General de Carreteras. A día de hoy, no hay noticia alguna acerca de la tramitación de dicho proyecto, ni por parte del Ministerio ni del Gobierno regional".

Así, ha indicado que el PSOE considera "de vital importancia" llevar a cabo esta obra que facilitaría el acceso al municipio del tráfico desde la autovía de la Meseta el cual, ahora, al no existir entrada al sur de Valderredible, "se ve obligado a abandonar la autovía en Aguilar de Campoo y continuar por la Nacional 611 Santander-Palencia, o bien, continuar por la autovía hasta Pozazal y acceder por el norte del municipio, que sí tiene enlace desde la autovía".

Además, Peña ha remarcado que esta obra "responde a una reivindicación de todos los grupos políticos y sociales, así como de los ayuntamientos afectados, tanto de Cantabria como de Palencia". El socialista ha añadido que "no se entiende el retraso que está sufriendo, ya que es una inversión modesta, tres millones de euros, y muy necesaria".