CANTABRIA.-Vega de Pas.- PSOE insta a Diego a "dejar de vender humo" con los terrenos de La Engaña para el teleférico

Actualizado: martes, 1 abril 2014 18:37

VEGA DE PAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vega de Pas, Leire Díez, ha instado este martes al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a "dejar de vender humo" con la adquisición de los terrenos de La Engaña para el teleférico que el Ejecutivo quiere realizar en el municipio y le ha pedido que empiece a "trabajar de una vez para sacar a la región de la miseria en la que su incapacidad la ha sumido".

La socialista se ha manifestado así tras el acuerdo anunciado ayer por parte de Diego para la adquisición a la empresa Adif de los terrenos para la construcción del teleférico de Vega de Pas, terrenos que formaban parte del "abandonado proyecto" de la línea Santander-Mediterráneo, conocido como el túnel de La Engaña.

Díez ha asegurado que esta compra no puede ser tal, "ya que dichos terrenos no están matriculados al haberse negado a ello el Ayuntamiento de Vega de Pas en 2012, tras la petición realizada por Adif, al considerar que son propiedad del municipio y no de la empresa".

Los terrenos de La Engaña, en su mayor parte de propiedad municipal -salvo los de tres particulares-, fueron expropiados para la construcción de la "inacabada" línea Santander-Mediterráneo. En este punto, la socialista ha afirmado que "la Ley de Expropiaciones dice taxativamente que los bienes expropiados y no utilizados para el fin para el que lo fueron, volverán a manos de sus legítimos dueños".

"Así pues, ¿la adquisición de qué terrenos ha acordado el presidente de Cantabria con Adif si ni dichos terrenos están matriculados ni la empresa es la legítima dueña de los mismos si aplicamos la vigente legislación?

Según Díez, "el señor Diego debería preocuparse más de la tremenda situación económica de la región que, desde luego, no se va a ver mejorada si se dedica a adquirir terrenos a personas distintas de sus legítimos propietarios y a aplazar, con excusas que se han demostrado falsas, por tres veces la construcción del teleférico que, supuestamente, iba a impulsar la economía de la comarca del Pas".